Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Impulsar el consumo local para incentivar el orgullo por Coatzacoalcos es lo que Víctor Tejeda Rafael, integrante de Procentro, tiene como encomienda para revertir la imagen negativa de la ciudad a través de contenidos dinámicos y alegres en redes sociales.
“Me voy a encargar de darle un toque fresco a las redes sociales, de apoyar el alcance que tienen e impulsar el proyecto (…) a mí me gusta estar en este rollo de impulsar el consumo local, a las empresas porteñas y locatarias, por lo mismo yo creo que fue el acercamiento, estoy muy gustoso de participar, es lo mío, siento que hemos perdido el vínculo con la ciudad, no nos sentimos orgullosos de aquí por cualquier tipo de situación”, dijo Tejeda Rafael.
El también activista mencionó que es curioso cómo la mayoría de las personas cuando visitan otra ciudad muestran con orgullo los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales que tienen, situación que no ocurre con Coatzacoalcos, pues muchas de las publicaciones en plataformas digitales reflejan cosas negativas del municipio.
“Eso debería ser aquí, creo que para estar bien con la ciudad tenemos que estar bien con nosotros, desde adentro hacia afuera el presumir a la ciudad aún con el más mínimo detalle siempre va a motivar a las personas, siempre en redes sociales nacionales estamos bien golpeados como para echarle leña al fuego, esa es la intención de Procentro, sobre todo reactivar el centro, porque con la pandemia se vio muy afectados muchos empleos”, comentó.
Este jueves empresarios que conforma Procentro así como ciudadanos que encabezan al colectivo #PorAmorACoatza develaron las letras ‘Yo Amo Coatza’, con el fin de incentivar el cariño por la ciudad y cambiar la perspectiva; estas serán itinerantes.
“Siempre me ha gustado que la gente vea todo talento y toda la gastronomía que hay en Coatza y esa va a ser mi razón de estar aquí; voy a recorrer todas las empresas que están apoyando la iniciativa, voy a empezar con Almacenes Fiesta, Jugos Chapala, Laura Campos, esas van a ser las principales, para que las gentes sepan lo que van a adquirir (…) hay que potencializar los productos estrella de cada marca para que provoquemos ese enlace de atracción y la gente se anime a comprar en local”, finalizó.
Fuente: Coatza Digital