Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana tendrá condiciones calurosas, sin embargo, a partir del lunes 14 ingresaría el Frente Frío 19 acompañado de masa de aire fría, ante lo cual es posible la activación de una alerta gris a partir del sábado, informó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

“Se prevé fin de semana con gradual aumento en nublados y condiciones para nieblas-lloviznas y lluvias aisladas, el viento se fija del norte y ambiente diurno de templado a cálido (…) Inicio de semana con llegada de frente frío, lluvias, Norte fuerte en costas y descenso de temperatura”, menciona el boletín semanal publicado hoy viernes en la página de Facebook Ceec Protección Civil.

A partir de mañana sábado habrá temperaturas máximas de hasta 31 grados y mínimas de 16 a 20 centígrados, mientras que se esperan nublados por la tarde-noche con potenciales para lluvias menores de 10 milímetros (mmm) en la zona norte, sur y montañas, además de vientos del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Para el domingo hay aumento de nublados con lluvias de hasta 15 mm, rachas de hasta 45 km/h en la costa norte y temperaturas de hasta 32 grados.

A partir del lunes el frente frío se estacionará sobre el suroeste del Golfo de México, siendo hasta el miércoles cuando alcance la Península de Yucatán y su masa de aire frío cubra todo el Golfo de México disminuyendo gradualmente las temperaturas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Impulsan en Coatzacoalcos la culminación del bachillerato

Coatzacoalcos, Veracruz. El gobierno de Coatzacoalcos, desde la dirección de Educación tra…