Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó ser positivo a Covid-19 de manera asintomática, por lo que continuará bajo resguardo y observación médica; esta información la hizo pública a través de una carta abierta.
“Por indicaciones médicas al término del tratamiento por infección estacional, me tomé la muestra de COVID-19 resultando positiva, por lo que continué en aislamiento sin tener ningún efecto, soy asintomático, pero con el objetivo de evitar propagar el virus procedí cumplir los plazos establecidos de aislamiento y periodo de espera para volver a hacerme un estudio y verificar su resultado, hasta entonces permaneceré responsablemente bajo resguardo”, señaló en un documento.
En su carta a la opinión pública Carranza Rosaldo reiteró el llamado la conciencia individual y colectiva, puesto que a pesar de los esfuerzos gubernamentales si no existe responsabilidad social continuará el repunte de casos, para lo cual es necesario extremar precauciones.
Siempre he enfrentado la especulación con la verdad y hoy no es la excepción.
“En relación a mi estado de salud, debo mencionar que esta segunda oleada de contagios de Covid-19 impactó más de cerca a familiares, amigos y colaboradores, es por eso que, desde que percibí los primeros síntomas de sospecha a finales del año 2020, decidí optar por el aislamiento voluntario junto a mi familia; por tratarse de un proceso infeccioso estacional”, explicó.
Pese a estar aislado, Víctor Carranza añadió que es gracias a las tecnologías digitales que ha proseguido con sus actividades, para así sostener reuniones virtuales en las que lo primordial ha sido no parar la obra pública, incluso realizar de esta manera los encuentros de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que muestran una disminución en delitos.
“Me he cerciorado que los servicios básicos en la ciudad no se detengan y de igual manera con toda la obra pública, como la que se realiza alrededor de las magnas obras de SEDATU, para mejorar de forma integral los sectores populares, las terrazas del malecón que han demostrado su eficiencia en cada entrada un frente frío, el bacheo en toda la ciudad también sigue conforme a lo planeado, así como la rehabilitación de algunas parrillas en las avenidas que así lo requieren.
“Antes de concluir recordemos que ante el actual panorama es fundamental continuar cuidándonos y cuidando a nuestras familias, no hay que olvidar que el uso correcto del cubrebocas, careta y el lavado de manos constante son las mejores armas contra el COVID-19 y lo más importante, quedarnos en casa tanto como nos sea posible, es hasta ahora la mejor forma de evitar la propagación del virus.
“Deseo de todo corazón mucha paz y salud en todos sus hogares, y por favor, no bajemos la guardia”, finalizó el alcalde de Coatzacoalcos.
Fuente: Coatza Digital