Agencias
– Coatzacoalcos, Ver.- En la colonia Cuauhtémoc, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano está invirtiendo 34 millones 800 mil pesos en la construcción de un Mercado, que beneficiará a los vecinos de la misma y de la Constituyentes, así como de los sectores aledaños.
Fue el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, quien realizó un recorrido por el proyecto que está generando 300 empleos directos y la administración de la obra, la cual lleva un avance del 65% y a más tardar en el mes de marzo debe estar concluida.
Se construyen 36 locales en su exterior y 40 locales en el interior, un área de carga y descarga de los residuos sólidos urbanos, oficinas para atención al público en general y oficinas administrativas.
El techo será de cristal, para aprovechar la iluminación natural y se le harán las modificaciones necesarias para que se adapte al medio ambiente de Coatzacoalcos y sobre todo, estará perfectamente asegurado, para garantizar la integridad física de locatarios y de los ciudadanos que lleguen a este recinto.
El centro de abasto, también tendrá un área verde con espacios para descansar y habrá camellones para poder transitar en el interior y exterior; detrás del inmueble, se está elaborando una cancha de usos múltiples al aire libre y otra cancha techada con una inversión de 16 millones 400 mil pesos.
OBRAS COMPLEMENTARIAS
Además de la inversión que está haciendo la SEDATU, el Ayuntamiento está realizando obras complementarias de pavimentación para darle movilidad y acceso al mercado por las calles Calmecac y Tenochtitlán, por lo que se formará un circuito vial con la calle 18 de Marzo, uniendo a las colonias Cuauhtémoc y Constituyentes.
Las obras complementarias, que vendrán a elevar la calidad de vida de los que viven en las inmediaciones del Mercado, igualmente contemplan drenaje pluvial y sanitario.
El Secretario de Obras Públicas, manifestó que la SEDATU le apuesta a desarrollar micronegocios y áreas de esparcimiento, en los que las familias puedan disfrutar de eventos deportivos y culturales en la colonia Constituyentes, donde se está edificando también un módulo multifuncional que tendrá áreas para convivir.
Por último, el funcionario señaló que se destinó un espacio para cuidar a los niños y se brindarán cursos para impulsar micronegocios y aprender oficios. Se contará con todas las facilidades para que puedan acceder las personas discapacitadas.