Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- Seis meses sin agua son los que llevan vecinos de las calles Fortín y Xalapa, en la colonia Progreso y Paz, esto al haber un desperfecto en una tubería que afecta a por lo menos 50 familias, sin tener, aparentemente una respuesta de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por lo cual cerraron la vialidad para exigir una solución.
Fue alrededor del medio día cuando varios vecinos amarraron un mecate sobre la calle Fortín esquina Xalapa, para no dejar pasar vehículos, pues afirman que la CMAS no ha reparado un desperfecto y se han visto en la necesidad de solicitar agua con los usuarios cuyos domicilios sí tienen el servicio.
Aunque no mostraron tener un número de servicio, los vecinos se dijeron cansados de esperar una reparación que les permita contar con agua en sus hogares.
No obstante, de un momento a otro la protesta tomó otro tinte diferente a lo social, pues hasta ahí arribó el abogado Moisés Zarco Lacunza, conocido por militar en partidos como el PAN, el extinto Alternativa Veracruzana, así como por sumarse a otras actividades proselitistas.
Fuente: Coatza Digital