Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Gobernación entregó un apercibimiento a los locatarios que este martes encabezaron la Feria del Tamal a un costado del Mercado Morelos, debido a que se realizó sin una autorización por parte de las autoridades municipales, ya que este tipo de actividades al no estar reguladas provocan aglomeraciones que violan las disposiciones de la tercera alerta preventiva por Covid-19.
Fue desde temprana hora cuando 15 locatarios se colocaron en la avenida Benito Juárez, para ofrecer variedades de tamales en conmemoración al Día de la Candelaria, fecha en que cada 2 de febrero se festeja a esta advocación de la Virgen María.
Fue el secretario de Gobernación, Enrique Villegas García, quien acudió a Juárez casi esquina Pedro Moreno para entregar el apercibimiento a los locatarios, pues se les solicitó la documentación de autorización y no todos contaban con estos.
Al encontrarse en la vía pública y cerrar la vialidad los vendedores habrían pasado por alto las autoridades, pese a que los locatarios usaban cubrebocas fue necesaria la llegada de inspectores de la Cofepris para entregarles gel antibacterial como medida preventiva de contagios de Coronavirus.
En el lugar también había músicos amenizado, pese al riesgo que esto conlleva y en plena alerta preventiva sanitaria; por otra parte, los vendedores afirmaron que se retirarían a partir del medio día.
Fuentes: Coatza Digital