Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver. – Como buenos mexicanos que hacemos de todo un negocio, este ‘Día de la Candelaria’ se vendieron los ‘trajes’ para el Niño Dios, pero ahora de doctor o cirujanos, y quienes los compran tienen la esperanza de que con ello el Coronavirus no afecte a sus familias.

En el mercado Coatzacoalcos, ubicado en el centro de la ciudad, varios establecimientos incorporaron estos trajes de ‘médico cirujano’ o ‘niño doctor’, y lo curioso es que la ciudadanía sí los compra, incluso más que los que tradicionalmente se piden.

Doña Clara Saviñón Durán nos explicó que estos trajes se venden para pedir por la salud de sus familias, como una protección para impedir que esta pandemia los afecte. Por 350 pesos el traje incluye el cubrebocas, la bata de médico, un estetoscopio y un maletín, además de sus zapatos.

“En este momento lo compran por el tema de la pandemia, pero es una imagen muy venerada no de ahorita, desde siempre, tanto él [niño Dios], como el niño de la salud y el Sagrado Corazón de Jesús”, explicó.

En los establecimientos 1,2 y 3 del mercado principal de Coatzacoalcos, encuentras estos curiosos trajecitos, que como dicta la tradición, es el Día de la Candelaria que se levanta el nacimiento de Jesús y lo visten.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…