Agencias

– Xalapa, Ver.- Este año, Veracruz canalizará más de mil millones de pesos a distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en beneficio de los sectores vulnerables, con ello busca aminorar el impacto de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que a través de la SEDESOL ejecutan 648 millones 040 mil 493 pesos; en los programas Módulos Hacia la Autosuficiencia Alimentaria 25 millones 445 mil; en Mujeres Emprendedoras 62 millones 555 mil.

De igual manera, por segunda ocasión entrará en vigor el Programa Emergente de Apoyo Directo con 56 millones 083 mil a favor de taxistas y prestadores de servicios; también, al mejoramiento en las condiciones de la vivienda, que incluye Infraestructura Social Básica por 101 millones 218 mil 860 pesos y Mejoramiento de Vivienda con 397 millones 338 mil 633 pesos.

En Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con la acción Apoyos a Programas Municipales de Desarrollo Urbano, 5 millones 400 mil en proyectos ejecutivos para Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos; mientras que enlace y atención a beneficiarios con el Protocolo de Atención a personas en situación de vulnerabilidad, un millón.

Por otra parte, mediante el DIF estatal, mil 019 millones 663 mil 600 pesos serán aplicados de la siguiente manera: centros de Asistencia Social “Ciudad Asistencial CONECALLI”, dependiente de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como Medio Camino y Niño Migrante, 14 millones 500 mil pesos.

En Apoyos Funcionales, 26 millones; Atención a Población en Desamparo, 35 millones; Asistencia Integral Alimentaria, 866 millones 846 mil 491 pesos; Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, 32 millones; Proyectos Productivos, 33 millones; Atención a Población en Condiciones de Emergencia y DESA, 10 millones; Proyecto Anual de Salud y Bienestar Comunitario (PASBIC), 2 millones 317 mil 109.

Cabe destacar que todo está en marcha y los fondos son entregados, como ocurrió el mes de enero en Huayacocotla y Córdoba, pues la premisa es que lleguen de manera directa al beneficiario, sin intermediarios u organizaciones civiles.

VER TAMBIÉN

Juan Javier Gómez Cazarín rechazó que se haya otorgado de bases sindicalizadas al personal del poder legislativo

Xalapa, Veracruz. El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso…