Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- De enero al transcurso de febrero el Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos (IMM), documentó más de 60 reportes de violencias psicológica y económica.

Nancy Paola Quirino Flores, quien es directora interina del IMM, señaló que ambas violencias van de la mano y se acrecentaron tras el inicio de la pandemia por Coronavirus.

“Actualmente la cifra es lamentable, más personas se están acercando con nosotros para atender la situación de violencia, es muy importante hacer difusión de estos temas para que más personas puedan acercarse”, dijo Quirino Flores.

La directora interina del IMM señaló que en enero levantaron 38 expedientes y en lo que va del mes de febrero tienen ya 28 más, en total 66 mujeres que reportaron ser víctimas de violencia en el hogar.

“El año pasado tuvimos aproximadamente 700 personas que se canalizaron a diversas instituciones, se interpusieron denuncias, actualmente llevan seguimiento psicológico por parte de nosotros (…) la principal violencia es la violencia psicológica y va encaminada con la económica por la situación que está viviendo ahorita la ciudadanía con la contingencia, pues se está viendo más evidente ese tipo de violencia”, comentó.

SE SIGUE EL TRABAJO EMPRENDIDO POR ESMERALDA MORA ZAMUDIO

Tras la autorización de licencia para separarse del cargo de directora del IMM, Esmeralda Mora Zamudio, para contender a la precandidatura por Morena a la alcaldía de Nanchital, Nancy Paola Quirino afirmó que se continúa con la labor.

“La ciudadana Esmeralda ha trabajado mucho por parte del Instituto Municipal de la Mujer, en el cual se encuentra un equipo muy fortalecido en coordinación con diversas instituciones, seguiremos trabajando para las mujeres que sufren violencia”, finalizó.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…