José Topete
-Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, reconoció que hay “varios” elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendidos y sujetos a investigación por señalamientos de haber cometido desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y abusos de autoridad perpetrados en la actual administración.
En ese sentido subrayó que no protegerán a nadie que esté siendo implicado en estos ilícitos, “sea quien sea”.
Lo anterior lo expresó al ser cuestionado sobre el caso de Isaac Alejandro Pérez Rivera, quien fue hallado en el Servicio Médico Forense de Xalapa un día después de que su esposa, Roxana Contreras, denunció que fue detenido por la Fuerza Civil.
Según consta en fotografías que la Secretaría de Seguridad Pública difundió en un comunicado, Pérez Rivera fue detenido y en las imágenes se le ve con vida y esposado, siendo escoltado por policías, no obstante después apareció en el SEMEFO de Xalapa.
La mujer asegura que lo reconoció gracias a un tatuaje que es visible en las imágenes que se difundieron en redes sociales oficiales de la SSP.
Cisneros Burgos también fue cuestionado sobre el caso de los elementos de la Fuerza Civil que fueron denunciados por los presuntos delitos de robo, tortura, lesiones y privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer en La Mixtequilla, cerca de Tlalixcoyan El Funcionario dijo que no sabe si los elementos están detenidos, no obstante la actual administración está en la disposición de entregar toda la información que requiera la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Lo que hemos puesto a disposición es toda la información que ellos nos han pedido (…); quien haya cometido algún delito, sea un servidor público o cualquier persona nosotros siempre vamos a estar en la mejor disposición para poner a disposición lo que nos soliciten”, declaró.
Añadió que “todos los que han sido solicitados” fueron suspendidos y son “varios”, pero depende de la Fiscalía la investigación.
Fuente: Al Calor Político