Alan Garrido | Coatza Digital
Coatzacoalcos. – La Universidad Veracruzana realizará un curso para atender los varamientos de manatíes, con lo que se busca evitar que más animales de esta especie mueran por no saber la manera en que deben ser transportados si quedan atrapados en el fango.
El representante de la Asociación de la Laguna del Tepache, Carlos Morales González, dijo que este curso se llevará a cabo en el municipio de Alvarado, Veracruz, el próximo 12 de abril y están invitados todos los municipios donde se sabe existen manatíes en su habitad.
Reconoció que muchos municipios, y principalmente en el sur, no cuentan con personal capacitado para actuar en caso de que un manatí quede varado, por ello se pretende capacitar al menos a 10 personas del puerto para poder auxiliar en caso de requerirlo.
Morales González, señaló que en Coatzacoalcos hay por lo menos 2 manadas de manatíes, las cuales salen del río Coatzacoalcos y llegan hasta la laguna del Ostión en Las Barrillas, por lo que es fundamental tener los conocimientos para actuar en caso de algún varamiento.