
Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver. – Aunque ya se abrieron algunas áreas deportivas de Coatzacoalcos, principalmente para correr o trotar en espacios abiertos, los deportes como Futbol, Volibol o Basquetbol siguen suspendidos y seguirán así hasta que Coatzacoalcos logre dos quincenas con semáforo amarillo.
El titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales, explicó que por instrucciones de la Secretaría de Salud, que es la que determina la apertura de espacios públicos, no se ha permitido el uso de áreas para deportes de contacto, con el fin de evitar un rebrote en esta pandemia.
Recalcó que Coatzacoalcos tendrá que pasar al menos dos quincenas con semáforo en amarillo, que representa un riesgo bajo de contagio, para que se puedan habilitar los espacios deportivos que hasta la fecha se mantienen cerrados. Sin embargo, este tiempo que han permanecido ‘cerrados’ han servido para poder rehabilitar la mayoría de los espacios deportivos, quedando en mejores condiciones para su reapertura.
Los espacios que ya fueron abiertos, pero con las medidas de prevención necesarias son: la Alameda, el estadio Rafael Hernández Ochoa y la unidad deportiva Duport Ostión, quienes cuentan con extensas áreas para caminar o trotar, sin representar una aglomeración importante.
Fuente: Coatza Digital