Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver. – El gobierno municipal también le entrará a los beneficios fiscales que traerá el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el objetivo de volver más atractiva la ciudad para las grandes inversiones que se avecinan.

En entrevista con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, remarcó que desde que se habían anunciado las Zonas Económicas Especiales para el puerto, y que al final se cancelaron, se tenían contemplados algunos incentivos fiscales municipales para impulsar la inversión, por lo que nuevamente se ponen sobre la mesa a la espera de que se den a conocer cuáles serán los beneficios y condonaciones que tiene preparado el Gobierno Federal.

“Eso ya lo habíamos platicado, en su momento con las zonas económicas hicimos ese ejercicio y así seguimos por parte del municipio, para sumarse a los incentivos que pueda otorgar el Gobierno Federal y nosotros agregarnos’, remarcó.

Carranza Rosaldo recalcó que los beneficios que puede otorgar la administración van más orientados a los impuestos que desde las arcas municipales se cobran, como el predial o asuntos catastrales, que serían fundamentales a la hora de los asentamientos de empresas en la zona.

La semana pasada en su recorrido por Veracruz el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en no más de 3 meses se darán a conocer los incentivos fiscales que tendrá el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Coatzacoalcos será uno de los principales beneficiados.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…