Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de la fuerte y calurosa surada de este sábado, Coatzacoalcos llegó a una sensación térmica de 36 Centígrados, mientras que la velocidad del viento provocó la colocación de bandera roja en la zona de playa.

“Dominan temperaturas altas y ambiente cálido y bochornoso, sensaciones de calor mayores a 40°C en llanura y costa”, señala la actualización de la Secretaría de Protección Civil (SPC), lo que genera condiciones para incendios de pastizales.

A decir de la SPC, el evento de Surada puede presentar rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en porciones de la zona sur y mayores a 60 km/h en la región de Orizaba y valle de Perote.

Por su parte, David Esponda Cruz, director municipal de Protección Civil (PC), exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, debido a que se colocaron banderas rojas ante las fuertes rachas del sur.

“Seguimos en periodo de vacaciones (…) pasamos de bandera amarilla a bandera roja con el fin de alertar a la ciudadanía y a los visitantes que ya es un riesgo meterse al mar, por lo cual está restringido el acceso, tenemos que estar pendiente que no haya ningún ingreso al mar, vamos a dar algunas recomendaciones”, dijo Esponda Cruz.

Estas condiciones persistirán todavía mañana domingo.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…