Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver. – La extorsión telefónica incrementó durante las vacaciones de Semana Santa, por lo cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal redoblará las labores de información a la ciudadanía para que no sean víctimas de estos casos, en los que la principal recomendación es no contestar números desconocidos, de lo contrario debe reportarse al 911.
“Seguimos en las pláticas de tomar acciones a nivel estado para crear un grupo interdisciplinario que combata la extorsión, estos últimos días se ha dado mucha extorsión telefónica de teléfonos que tienen reporte de extorsión, de personas que no están aquí en Coatzacoalcos, que no están presentes aquí, pero que obtienen su información pro redes sociales y aprovechan a ver quién les puede depositar algo, 500 o mil pesos es ganancia para ellos”, reveló el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.
Pese a que no mencionó cifras, el jefe policiaco comentó que entre varios mandos policiacos han recibido reportes de extorsiones telefónicas de parte de personas cercanas a sus círculos de amistad, pero que no denuncian.
“En la extorsión telefónica muy pocas veces denuncian, son llamadas que recibimos los comandantes de las diferentes corporaciones (…) vamos a redoblar las acciones de información a la ciudadanía, porque aquí el principal paso es no contestar (…) empezó antes de Semana Santa, no podía dar un dato, pero sería el doble”, dijo.
Osorio Soler, señaló que las llamadas provienen de números foráneos y que aprovechan a decir que provienen de cárteles cuya influencia es únicamente en los estados del norte, y buscan provocar pánico para que las víctimas depositen dinero.
Fuente: Coatza Digital