Alan Garrido | Coatza Digital
-Coatzacoalcos.- Pese a los casos de violencia contra perros y gatos en la ciudad y a la reciente creación del reglamento de protección animal, no se ha logrado llevar un solo caso a la justicia, remarcando una falta de voluntad de las autoridades por combatir estos actos.
La presidenta de la Asociación Civil Amedea, Miriam Hernández, reconoció que en Coatzacoalcos se han hecho públicos varios casos de violencia contra animales, sin embargo, los reglamentos y las denuncias se han convertido en ‘letra muerta’ pues no se ha logrado ni siquiera multar a quienes llevan a cabo estas agresiones.
“Mientras esto siga así, nada va a cambiar en favor de los animales, la ley no está mal, tiene puntos muy buenos… pero hace falta compromiso y constancia”, comentó.
Recalcó que como asociaciones civiles que protegen a los animales, están en la mejor disposición de ayudar a estar mascotas violentadas, pero es necesario que empiece a haber sanciones contra los agresores de animales, porque pese a que se han realizado varias denuncias no ha habido responsables.