Agencias
– Ciudad de México.- La cifra mundial de muertos por el coronavirus, superó el sábado la asombrosa cifra de 3 millones de personas, en medio de repetidos reveses en la campaña mundial de vacunación y una crisis cada vez más profunda en lugares como Brasil, India y Francia.
El número de vidas perdidas, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, es aproximadamente igual al de la población de Kiev, Ucrania; Caracas, Venezuela; o Lisboa metropolitana, Portugal. Es más grande que Chicago (2.7 millones) y equivalente a Filadelfia y Dallas juntas.
Se cree que el número real es significativamente mayor, debido al posible ocultamiento del gobierno y los muchos casos pasados por alto en las primeras etapas del brote que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019.
Cuando el mundo en enero superó el sombrío umbral de 2 millones de muertes, las campañas de inmunización acababan de comenzar en Europa y Estados Unidos. En la actualidad, están en marcha en más de 190 países, aunque los avances en el control del virus varían ampliamente.
Fuente: El Universal