Agencias
– Ciudad de México. – El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se va a tener una producción de gasolinas y diésel suficiente, para dejar de comprar en el extranjero.
Durante la conferencia matutina, aseveró que no se venderá el petróleo crudo sino que se procesará toda la materia prima en México.
“Los tres yacimientos que se han descubierto tienen petróleo suficiente, que han aumentado las reservas probadas, que ya decidimos dejar de vender petróleo crudo cuando tengamos capacidad para refinar nuestra materia prima”, expresó.
Para esa finalidad se están construyendo la nueva refinería de Dos Bocas, se rehabilitan las seis existentes y está por comenzar la edificación de las plantas coquizadoras en Tula, proyecto en el que se invierten mil 500 millones de dólares.
“Estamos hablando de que esto va a suceder en el 2023y estamos trabajando para eso… con el apoyo de los técnicos, de los trabajadores mexicanos, sin corrupción, vamos avanzando”, señaló.
“Tenemos un plan de reforma energética importante, y vamos a tener suficientes combustibles para cubrir toda la demanda de gasolinas y de diésel sin comprar estos combustibles en el extranjero, ese es el plan que tenemos”, puntualizó López Obrador.