Agencias
– Oaxaca. – Desde Salinas Cruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Corredor del Istmo de Tehuantepec estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) cuando quede terminado en el 2023.
“Algo que quiero aclarar, no se va a concesionar a particulares ni mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina, es a la que le vamos a dejar encomendadas todas esta sobras cuando las terminemos por el bien y por el progreso de nuestro país», explicó en su acostumbrado video mensaje dominical.
López Obrador, destacó la importancia de modernizar los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos, debido a que a diferencia del pasado, en la actualidad los puertos del Pacífico tienen mucha importancia comercial para nuestro país; sobre todo los de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
“Esto cambió porque China se convirtió en la fábrica del mundo y nosotros tenemos este Corredor, 300 metros para unir al Pacífico con el Atlántico, los países de Asia con la costa este de los Estados Unidos”, señaló.
“Por eso estamos rehabilitando, construimos los rompeolas, rehabilitando el puerto de Salinas Cruz, el puerto de Coatzacoalcos, rehabilitando la vía del ferrocarril y estamos impulsando el desarrollo, diez parques industriales en el Corredor del Istmo para que haya trabajo y progreso con justicia porque esto significa empleos y bienestar para la gente», destacó el presidente.
López Obrador, puntualizó que su visita en el lugar fue para supervisar la construcción de un rompeolas en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca y recordó que este proyecto costará 4 mil 600 millones de pesos que están previstos en el presupuesto y que no se traducirán en endeudamiento para los mexicanos.
Fuente: Excelsior