Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver. – Aun con semáforo epidemiológico naranja en Coatzacoalcos, el Hospital Materno-Infantil dejó de atender a pacientes no graves de Covid-19, objetivo con el que se abrió el 13 de julio del 2020.
“Por disposición del Estado se les hace de su conocimiento que al público en general, este hospital materno infantil cesa de recibir pacientes con Covid-19 y consultas relacionadas con la misma. Debiendo dirigirse al Hospital Regional de Coatzacoalcos, Ver. (Dr. Valentín Gómez Farías)”, menciona un letrero pegado al exterior del nosocomio.
Hasta el momento, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no informado el motivo por el cual se desactivó al Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos y si este continuará en funciones o no, pese al incremento de contagios de Coronavirus.
Al inicio de su apertura, se informó que el hospital tenía capacidad de hasta 60 camas para atender a pacientes no graves de Covid-19 o aquellos en fase de recuperación que serían canalizados de otros hospitales de la región.
En este hospital se dejó su operación a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para lo cual se contrató a 20 médicos entre generales y especialistas, 30 enfermeras, 10 trabajadores administrativos y 12 correspondientes al área de limpieza.
Fuente: Coatza Digital