Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – En su recorrido por el sur de la entidad el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se acabará la corrupción con el cobro de la caseta del puente Coatzacoalcos 1, pero ésta no será removida.
A pesar del exhorto de que realizó el Congreso de Veracruz al ejecutivo estatal para quitar la caseta de cobro, el gobernador aclaró que no se quitará la caseta de cobro.
Explicó que al ser una concesión a varios años, no se puede suspender el cobro de la caseta de peaje, pues con ese dinero supuestamente le dan mantenimiento a la estructura del puente y al tramo carretero que se conecta con la caseta, aunque reconoció que existen irregularidades con la empresa encargada.
“Lo que me interesa es que ese puente siga siendo útil, es una concesión y se tiene que cobrar, lo que queremos es que se utilice bien el dinero”, explicó.
Explicó tanto la SIOP como la Sefiplan han realizado inspecciones a la empresa encargada del mantenimiento tanto del puente como del tramo de la caseta de cobro, pues no se quieren hacer responsables de esos trabajos a pesar de que cobran por ellos.
Fuente: Coatza Digital