Agencias
-Coatzacoalcos, Ver. – En un acto histórico y de justicia para la comunidad deportiva, esta tarde el Gobierno Municipal reinauguró el emblemático y renovado Gimnasio «20 de Noviembre».
Luego de más de 16 años de no recibir mantenimiento integral, ahora Coatzacoalcos cuenta con un área semiprofesional para la práctica del baloncesto y otras disciplinas.
A esto se le suma, el regreso del equipo Ola Verde, quienes protagonizaron con Petroleros de Ciudad Pemex un partido lleno de talento, como parte del Circuito Semiprofesional de Básquetbol de Veracruz.
En la reinauguración, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo felicitó a los deportistas y a las autoridades por su dedicación, y sobre todo por seguir apostando por el deporte en Coatzacoalcos.
Igualmente, agradeció a Petróleos Mexicanos, que a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), fue pieza fundamental en la remodelación de este importante recinto, que a decir del munícipe, ayudará a motivar a los jóvenes porteños.
Ante los medios de comunicación, mencionó que fue una rehabilitación integral de este espacio, para justicia de los deportistas, tanto de los basquetbolistas como voleibolistas, sobre todo porque se necesitaba un lugar donde hacer eventos de gran envergadura.
Añadió, que la importancia del renovado Gimnasio recae en el uso que se vaya a dar de la mano con los maestros de las disciplinas que ahí convergen y en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”.
Luego del corte del listón a cargo de las autoridades presentes, el Presidente Municipal, acompañado de Tania Cruz Santos, diputada federal y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, llevaron a cabo el tradicional saque inicial, para así arrancar las actividades en el emblemático “20 de Noviembre”.
MÁS DE 16 AÑOS SIN MANTENIMIENTO
El Gimnasio “20 de Noviembre”, con una antigüedad de 35 años, llevaba más de 16 años sin recibir mantenimiento y gracias a las gestiones de esta administración fue posible la modernización del mismo.
Con una inversión superior a los cuatro millones y medio de pesos, a este coloso se le cambió totalmente el techo, se le restauró el área de baños, se le instalaron 368 butacas y tendrá una capacidad de albergar a 430 personas.
Se le dotó de pizarra electrónica profesional, tableros, pista de tartán, área de vestidores, puertas metálicas, una bomba neumática nueva para drenar el suelo y que no se inunde.
Todo ello, beneficiará a quienes practiquen básquetbol y voleibol, zumba, karate, Tae Kwon Do y de otras disciplinas.
Fuente: Coatza Digital