Redacción 

–  Coatzacoalcos, Ver.- Por segundo año las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se suspendieron en Coatzacoalcos; el decreto para contener contagios de Covid-19 es muy claro, en el estado no pueden realizarse actividades masivas ni festejos que pongan en riesgo a la población.

Hasta ayer los casos de coronavirus subieron a 4 mil 567 acumulados, entre ellos 827 son personas que fallecieron, por lo que ante el repunte de contagios los pescadores decidieron posponer por segundo año consecutivo el festejo y se limitaron a colocar arreglos florales.

Cada 16 de julio se conmemora a esta virgen como la patrona de los pescadores, por lo que hasta hace tres años se conmemoraba con una verbena que incluía una misa en Villa Allende, así como una procesión a pie que finalizaba con un recorrido en las lanchas por el río Coatzacoalcos.

Es en el río sobre donde se paseaba a la virgen del Carmen en agradecimiento a la pesca obtenida y a la protección que esta les brinda cada que zarpan no sólo en este afluente sino en mar abierto.

En julio y con decreto en vigor, este es el primer festejo patronal suspendido en Coatzacoalcos.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…