Alan Garrido
– Coatzacoalcos. – Coatzacoalcos cuenta actualmente con 243 casos activos de Coronavirus, una cifra incluso superior a las que se tuvieron durante el segundo rebrote, lo que refleja la relajación de las medidas sanitarias que deberían estarse aplicando de manera constante, pues la pandemia aún no concluye.
De acuerdo con los datos que aportan las estadísticas del Conacyt, Coatzacoalcos está por alcanzar los 5 mil casos de Covid-19, de los cuales desafortunadamente 843 perdieron la vida debido a complicaciones de la enfermedad.
El país y por supuesto el municipio está enfrentando la tercera ola de contagios, plenamente marcada en las gráficas desde el momento en que inició la pandemia y donde se aprecian tres picos importantes durante el año y medio del Covid-19 en Coatzacoalcos.
A pesar de que son pocas las edades que no han recibido vacuna, y se podría decir que casi la totalidad de los sectores vulnerables ya fueron inmunizados, el municipio enfrenta un incremento de casos muy significativo, habiendo ocasiones que se reportan hasta 20 nuevos casos diarios.
Desafortunadamente, la responsabilidad colectiva no ha sido eficaz para mitigar la propagación, y como lo reportaba el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, ahora son los jóvenes los que están en terapia intensiva enfrentando complicaciones más severas.
Por eso es importante la vacunación, pero más importante son las medidas preventivas que se deben tomar para prevenir el contagio, el uso de cubrebocas y el lavado de manos debe ser una constante.
Fuente: Coatza Digital