Agencias 

–  Coatzacoalcos, Ver. – Previo al próximo regreso a clases, más de 70 educadoras pertenecientes a los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema DIF Municipal, se encuentran en permanente capacitación con el único fin de dar una mejor atención a los estudiantes dentro del aula.

Fue por parte de un especialista en temas de violencia infantil como, a través de la Dirección de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (SACDII) se instruyó a directoras, maestras y cuidadoras en técnicas de Evaluación y Diagnostico para la Detección del Abuso Sexual Infantil.

Lo anterior, ayudará a las hoy capacitadas a desarrollar estrategias de intervención efectivas para la prevención, diagnóstico y tratamiento escolar del menor que se encuentre bajo esta situación.

Al hacer referencia a las acciones sé que deben de realizar cuando se identifican estos abusos, cabe mencionar que son necesarias medidas como, informar a la autoridad superior para así iniciar la investigación correspondiente, además de indicar los hechos a los padres, tutores o personas responsables del menor.

Con estas acciones, el Organismo Asistencial refrenda su compromiso de contribuir a que, desde la educación inicial, se trabaje en evitar problemáticas como las antes mencionadas y así potenciar el desarrollo de los alumnos.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…