Redacción
– Minatitlán, Ver.- Sin saber avances de las investigaciones en torno al caso del feminicidio de su madre y hermana, es como dijo estar Emigdio Enríquez Merlín, a su llegada a Minatitlán, en donde hubo una reunión privada del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y otras autoridades estatales.
“A eso venía para ver cómo van, entonces no sé, no me recibe nadie, yo ya me desesperé, yo estaba en México por motivos de mi trabajo, de mi empresa, de hecho ahorita ya me regreso al aeropuerto”, dijo Enríquez Merlín.
El hijo de la difunta Gladys Merlín Castro y hermano de Carla Enríquez Merlín, señaló que la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, no responde sus mensajes ni llamadas para saber más del caso.
“Venía a ver al gobernador, con el único de los secretarios que he tenido contacto es con Eric Cisneros y con Hugo Gutiérrez, pero la fiscal que lleva el caso no me atiende ni nada, sabía que ella iba a venir, vine y me ignoró, y al gobernador lo he buscado muchas veces en diferentes instancias, en diferentes eventos y nunca puedo hablar con él, si tengo que hablar con el presidente de la República lo tendré que hacer”, señaló.
Emigdio Enríquez reconoció que sí ha habido avances en la investigación, sin embargo, ha solicitado saber del paradero de objetos personales de su madre y hermana que se las hacen perdedizas.
“Se los agradecí públicamente, siempre confié en ellos, son unos temas que no sé cómo van, las pertenencias de mi mamá y mi hermana, para mí me las quieren hacer perdedizas, en la reconstrucción de hechos le pregunté al fiscal y dijo que no había visto nada (…) es el tema sentimental, hay cosas que lo mejor no son de mucho valor, pero para mí sí, como los anillos de matrimonio de mis papás y la pulsera de bautizo de mi hermana”, finalizó.
Fuente: Coatza Digital