Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Los efectos del Frente Frío número 2 ya se sienten en Coatzacoalcos; hoy martes una lluvia despertó a los porteños.

«Las lluvias más significativas se prevén en la zona sur (70 a 150 mm), siendo de menor intensidad en regiones de montaña por la tarde-noche. En la costa el viento se mantendrá de dirección norte con rachas eventuales de 50 a 70 km/h, decreciendo el fin de semana», señala el boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

A decir del pronóstico, las lluvias continuarán toda la semana y se espera que a partir del jueves sean más intensas por el paso de una nueva onda tropical.
Por la tarde-noche de hoy se prevén lluvias asociadas con actividad eléctrica, siendo más notorias en regiones de montaña y la zona sur, donde estiman acumulados generales de 5 a 20 milímetros (mm), puntuales superiores de 70 a 150 mm en Los Tuxtlas, y 50 a 70 mm en el Papaloapan.

“El pronóstico indica que las precipitaciones continuarán de forma notable en la zona sur del estado, derivado de la presencia del Frente número 2 que se estacionaría y posteriormente se disiparía para dejar en su lugar una vaguada en el suroeste del Golfo de México, además del avance de una nueva onda tropical”, señala el boletín.

Esta nueva onda que impactaría a partir del jueves dejará acumulados de lluvia por arriba de 70 a 150 mm en la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar mayores de manera dispersa y vientos de 50 a 70 kilómetros por hora en la costa.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…