Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- Gracias a la intervención de instancias federales para que las elecciones en el interior del Sindicato Petrolero fueran reguladas y justas, se logró incluir una planilla disidente en la búsqueda por la dirigencia de la Sección 11, se trata del grupo ‘Movimiento Cambio Sindical’ e irán contra Ramón Hernández Toledo.
El domingo pasado se dio a conocer que serán dos planillas las que compitan por la dirigencia de la Sección 11, la planilla verde que representa al grupo mayoritario 24 de Octubre con Ramón Hernández Toledo, y la planilla guinda que representa a Mocasín en Unidad con Flavio Medina Barragán.
Por primera ocasión, una planilla de oposición está compitiendo por este cargo, pues en anteriores convocatorias no podían inscribirse debido a malos manejos en las mesas electorales, ahora fue posible gracias a los árbitros electorales conformados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
‘Mocasin en Unidad’ representa a nueve grupos disidentes que en elecciones pasadas intentaron participar en las elecciones sin éxito, pero ahora se abre una posibilidad real para competir contra Ramón Hernández Toledo, el eterno líder de la Sección 11.
Desde la mañana de este domingo el grupo ‘Mocasin en Unidad’ se ha reunido en las oficinas de la Sección 11 del STPRM para inscribir a su candidato y participar por la dirigencia sindical, de lograrlo, serán tres los aspirantes a este cargo.
Oficialmente la campaña por la dirigencia de la Sección 11 iniciará mañana martes.
Fuente: Coatza Digital