Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – Aunque es la temporada ‘fuerte’ para que se generen incendios a lo largo y ancho del municipio, existe la posibilidad de que algunos de estos incendios sean provocados de manera deliberada por personas sin beneficio que buscan perjudicar a los diferentes cuerpos de rescate.
El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, dio a conocer que, gracias a la intervención oportuna en el exbasurero de Santa Rosa, se pudo controlar rápidamente antes que tomara fuerza, y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incendio, por menor que parezca, para evitar que se conviertan en verdaderos problemas.
Señaló que desde la madrugada de este jueves se logró controlar este incendio y se trabajó en sofocar de manera total las fumarolas que aún quedaban en el sitio, pues son motivo de un nuevo incendio si no se extinguen.
Sin embargo, ya son dos ocasiones en menos de un mes que este exbasurero se enciende, por lo que Protección Civil no descarta que se trate de un acto intencionado, pero como cuerpo de socorro no pueden pasar por alto un incendio de este tipo, pues al tratarse de basura, permanecen quemándose mucho tiempo.
En esta temporada, que arrancó en el mes de enero hasta la fecha, se han presentado al menos 300 incendios de diferentes intensidades en territorios municipales, esperando que las lluvias lleguen pronto y disminuyan estos inconvenientes.
Fuente: Coatza Digital