Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de que el martes se espera el ingreso de un frente frío en el estado de Veracruz, se espera una semana calurosa con una fuerte surada entre viernes y sábado, pronosticó la Secretaría de Protección Civil (SPC).
“Se prevé brevemente la llegada de un nuevo frente frío (probable número 12) durante esta tarde-noche al noroeste del Golfo de México y Tamaulipas, desarrollará una vaguada en el suroeste del mismo golfo para ocasionar incremento de nublados y algunas lluvias ligeras, el viento del sureste durante este día y mañana se fija del noreste con velocidades moderadas a frescas en costas”, menciona la SPC.
Será de miércoles a viernes cuando regresen las condiciones de tiempo estable con un limitado potencial de lluvias, probable desarrollo de una surada y ambiente diurno más cálido, aunque las noches y madrugadas serán frescas a frías y también se prevén heladas ligeras en las altas montañas.
“Se espera una semana con temperaturas por arriba de la normal (ambiente cálido a muy cálido) por el dominio del viento del S y SE, con probable #Surada en especial de viernes 10 a sábado 11.
Desde la noche del sábado 11 y durante el domingo 12, el tiempo cambiaría con las lluvias (y tormentas) generadas por el paso de un #FrenteFrío y el #Norte asociado, mismo que podría alcanzar rachas superiores a los 90 km/h”, destaca la dependencia.
Para hoy lunes se estiman temperaturas máximas de los 29 a los 32 grados centígrados, pero a partir de mañana las lluvias podrían ser de hasta 30 milímetros en el extremo sur.
Fuente: Coatza Digital