Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO) comenzó el armado de despensas que entregarán a precio simbólico para mil 500 familias en situaciones de pobreza alimentaria.

“Tenemos mil 842 familias ya identificadas y le vamos a dar apoyo en esta navidad a mil 500, gracias a Dios y con la ayuda de todos vamos a poder poner comida en los platos de mil 500 familias”, dijo Luis Menchaca Flores, director del BARO.

Cabe mencionar que el BARO se fundó el año pasado a través de integrantes del Colectivo Todos Unidos por Coatzacoalcos, especialmente empresarios, con el objetivo de apoyar a familias que resultaron afectadas por el desempleo ante la pandemia de Covid-19, lo que les llevó a detectar casi cien colonias con habitantes en indefensión alimentaria.

“Hay 96 colonias de Coatzacoalcos donde detectamos una inseguridad alimentaria desde moderada hasta la más grave, en colonias donde hemos detectado es Lomas de Barrillas, Francisco Villa y en otras colonias un poco menos como Teresa Morales, Electricista y Trópico de la Rivera… te rompe el alma ver a las familias y darte cuenta que sólo tienen un puño de arroz para terminar la semana”, señaló Menchaca Flores.

Precisamente hoy Braskem-Idesa donó cien despensas, las que se unen a 600 más que repartirán al mismo número de familias y que esperan incrementar a mil 500 a través de un concierto con causa con las agrupaciones rockeras Gen7, BlackRolla y Lester Crab, que se hará el sábado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos con una cuota de recuperación de 300 pesos.

“Vamos llegando a la meta que nos propusimos, las mil 500 y con la ayuda de todos lo vamos a lograr, éste es un sueño de todos para todos, es una ayuda que se está haciendo realidad, se están volcando ayuda de empresas, empresarios y ciudadanos”, finalizó Luis Menchaca.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Recolectan siete toneladas de cacharros en Jornada contra el Dengue en Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 22 de noviembre de 2024.– Un total de siete toneladas de cachar…