Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Ya son dos las escuelas que suspendieron clases presenciales en el municipio; una en la cabecera municipal y otra en Villa Allende, aunque es esta última la que lo hizo ante 6 casos de Covid-19 entre alumnos y maestros, por lo que para prevenir los contagios la primaria Francisco V. López tiene a su matrícula en el modelo virtual.

Cabe mencionar que a partir de este lunes 17 de enero, la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 96, mejor conocida como ETI 96, tomó la decisión de suspender temporalmente las clases presenciales ante tres factores: la jornada de vacunación a personal docente, que mantendrá a algunos fuera de las aulas; el segundo como una forma de prevención ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad y el último relacionado con la falta de cobertura de plazas.

En el caso de la ETI 96 la falta de plazas sería la razón más preponderante para suspender las clases presenciales, por lo que las clases continúan de manera virtual a través de la plataforma ZOOM.

En Villa Allende, la Primaria General Francisco V López se vio forzada a empezar clases virtuales, pues su director y 6 personas más, entre maestros y personal de oficina, resultaron contagiados del Coronavirus, mientras varios alumnos presentan cuadros gripales o respiratorios.

Ante tal situación decidieron suspender clases presenciales, mientras que las aulas se sanitizarán para dejarlas libres de cualquier virus.

Fuente: Coatza Digital

 

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…