Agencias
– Xalapa, Ver.- La Secretaría de Bienestar analiza el adelanto de pagos a beneficiarios de los programas sociales, esto ante la Revocación de Mandato a realizarse en abril, para no violar la veda electoral impuesta a nivel nacional para ese tipo de procesos.
El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que esto aplicaría para Programas como Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, además de Becas Benito Juárez.
Además de la incorporación de beneficiarios, el funcionario señaló que una de las prioridades es el reforzamiento de inmunización con una tercera dosis a la población de 40 a 59 años, por lo cual se instalaron módulos polivalentes.
“Podrán irse a vacunar todas aquellas personas que no han recibido su primera dosis, menores de 15 a 17 años en segunda dosis, los que cumplen 15 años de edad durante este año, así como los mayores de 60 años para su reforzamiento; sobre este sector, y en Veracruz hay un avance del 59 por ciento en dicha aplicación”, señaló el delegado en un comunicado.
Manuel Huerta comentó que a la par se tiene el avance en la entrega de tarjetas del Bienestar a los adultos mayores, pago de Becas y ampliación del padrón de beneficiarios de este sector, mientras que comenzará el operativo para la revisión del padrón de Producción para el Bienestar.