Coatza Digital
– Coatzacoalcos, Ver.- El Centro de Educación e Integración Social Down (CEISD), solicita de la donación de ropa y calzado usados, así como muebles, para poder ofrecerlos en ventas de bazares y así obtener recursos para el pago de los diferentes servicios y renta.
“Nos dedicamos a realizar eventos con causa, porque nosotros pagamos la renta, pagamos servicios, pagamos a las profesionales que se encargan de llevar a cabo los programas, no atendemos con voluntariado… solicitamos a la sociedad que participe en las actividades que realizamos como bingos, bazares, vendemos galletas y tratamos de tener contacto con los emprendedores”, dijo Ana Karen Rodríguez Uscanga, presidenta del CEISD.
Cabe mencionar que la asociación civil tiene 15 alumnos desde los 2 a los 23 años, la mayoría con síndrome de Down, aunque también tienen pacientes con autismo y otras discapacidades cognitivas.
“Nuestro objetivo es que los niños se alfabeticen, que puedan tener una calidad de vida mejor, que puedan aspirar ellos a un trabajo y que su familia se vea beneficiada con respecto a eso”, mencionó Rodríguez Uscanga.
En la asociación han llegado a tener personas con síndrome de Down mayores de 50 años, a quienes han logrado volver autosuficientes, pues por desconocimiento de los padres en la mayoría de los casos no se les lleva a la escuela regular.
“Por los tabúes que hay en la sociedad llegan jóvenes que a veces son de 18 años o adultos de 25 o 30 años, llegan infantilizados, lo que hacemos nosotros es informarles a los padres para que ellos sean conscientes del desarrollo de la etapa en que se encuentran, llegan con problemas de conducta, con problema de lenguaje y pues desconociendo cualquier tipo de palabras y letras, lo que hacemos primeramente es un cambio conductual para que puedan adquirir el aprendizaje”, finalizó
Para mayores informes o si desea apoyar, el CEISD se encuentra en la avenida Salvador Díaz Mirón 1307, en la colonia María de la Piedad.
Fuente: Coatza Digital