Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver. – Oaxaca, Chiapas y hasta Guerrero, son estados que tienen gran actividad sísmica, pero ahora junto con el sur de Veracruz, presentan un incremento significativo, con sismos más frecuentes y con más intensidad.
Tan solo en la última semana, en la zona sur de la entidad veracruzana se han sentido 2 sismos importantes, el primero que tuvo epicentro en Ciudad Isla y el segundo en Minatitlán, apenas perceptibles pero que lanzan las alertas sísmicas.
Apenas hace un par de horas tembló con una intensidad de 4.3 en el municipio de Las Choapas, municipio que de igual manera tiene un incremento en el número de veces que tiembla. Los movimientos terrestres en muchas ocasiones apenas son perceptibles, aunque sí son registrados en el Servicio Sismológico Nacional.
La zona sur de Veracruz ha experimentado movimientos telúricos importantes y con los precedentes de sismos pasados, como el pasado 7 y 19 de septiembre 2017, que causaron afectaciones a viviendas y edificios, la ciudadanía se mantiene alerta.
Fuente: Coatza Digital