Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos se manifestaron afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, para exigir que se aplique el peso de la ley luego del traslado de 11 policías estatales presuntamente involucrados en desapariciones forzadas del 2015.

Afuera de la sala de juicios orales, los manifestantes se encuentran ahí desde las 9:30 de la mañana, exigiendo con pancartas que los 11 elementos policiacos sean juzgados conforme a derecho y se legalice su detención.

Los efectivos policiacos se encuentran a disposición del juez de control tras haber sido trasladados desde El Lencero hacia el Cereso Duport Ostión.

“Ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables”, “hijo escucha, tu madre está en la lucha”, eran algunos de los vítores entonados por los familiares de desaparecidos que integran este colectivo.

Al hacer uso de la voz, varios integrantes de los colectivos exigieron que los detenidos informen en dónde se encuentran sus parientes desaparecidos, a la par que en la audiencia se les cuestioné lo ocurrido.

“Estamos pidiendo justicia para un adecuado proceso”, mencionó Lenit Enríquez Orozco, presidenta del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, en el que se tienen a 4 desaparecidos: José Manuel Cruz Pérez, Jhonit Enríquez Orozco, Héctor Manuel Facundo Ramos y Eliaquim Alvarado Villafuerte.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos asiste a la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social en Veracruz

Xalapa – Como parte de las actividades del día de ayer, Miguel Pintos estuvo present…