Agencias

-Coatzacoalcos, Ver.- Regalar vida y esperanza es una de las prioridades que las asociaciones civiles y atletas de Coatzacoalcos, buscan fomentar entre la población a través de la primera carrera con causa: “Por ti, por mí, por todos”; misma que se realiza en pro de niños, adolescentes y adultos con cáncer, el próximo sábado 27 de abril.

Con la realización de la carrera, la A.C. Paya Coatza busca que los participantes realicen la donación en especie de alimentos de la canasta básica, que pueden ser aceite, arroz, frijol, sopa o artículos de higiene personal para los pacientes, jabón neutro, gel antibacterial, cubre bocas, entre otros artículos que serán entregados a las familias de pacientes con cáncer.

Otra forma de contribuir con esta acción altruista, es la donación de sangre y plaquetas; para ello, en punto de las siete de la mañana del sábado, los interesados podrán acudir a las instalaciones del hospital regional, Valentín Gómez Farías, a quienes les tomarán muestras de sangre y determinar si son compatibles con los pacientes que lo requieren.

En el caso de los donadores de médula ósea, los interesados deberán contar con una edad entre los 18 y 44 años, preferentemente. El muestreo será efectuado por parte de la organización “Be The Match México”, quienes determinarán la compatibilidad genética de los donadores con los pacientes.

Durante la presentación de la carrera, dos personas voluntarias realizaron su registro como donadores de médula ósea.

“La invitación es que participen, donando sangre, donando plaquetas al prójimo, a una persona totalmente desconocida de manera altruista a partir de las siete de la mañana del sábado 27 de abril en el hospital, Valentín Gómez Farías”, señaló Ricardo Cabrera Nolasco, Presidente de la Asociación Paya Coatza.

Igual de importante es la participación de la Asociación Civil, “Mechones de Esperanza”, quienes son los encargados de recepcionar las donaciones de cabello, gorros tejidos con estambre de algodón y materiales que se utiliza para la creación de gorros oncológicos, que pueden ser: tintes, tratamientos de keratinas, pegamento y removedor de keratinas. Los interesados en donar o ser voluntarios, pueden comunicarse a los teléfonos 229 952 98 42 o al 921 163 32 33.

La carrera iniciará a la altura del Hemiciclo a los Niños Héroes, sobre el malecón costero y concluirá frente al hospital “Valentín Gómez Farías”. Para el desarrollo de la misma, conjuntan esfuerzos, la Asociaciones Civiles, “Paya Coatza”, “Integra”, “Mechones de Esperanza”, así como los grupos deportivos, “Entrénate”, “Cross Fit”, “CR Habilite”, “TRT”, “CR Habilite”, “Insane FIt”, “Ciclistas”, “Get Fit”, “Corre Caminos #Team Bouzas”, al igual que el Pentatlón Deportivo militarizado y Club Pentatetlis.

 

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…