Agencias
– Tierra Blanca, Veracruz.- La diputada Margarita Corro Mendoza afirmó que la prevención es la mejor medicina para el cuidado de nuestra salud, por lo que exhortó a las familias terrablanquenses a adoptar hábitos saludables para evitar factores de riesgo como sedentarismo, excesivo consumo de alcohol, bebidas azucaradas y tabaco, entre otras, los cuales tienen como consecuencia obesidad y sobrepeso, así como otras enfermedades severas.
Este martes, en la explanada del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca la Representante del Distrito local XXIII, y oriunda de este municipio, participó e inauguró la Primera Semana Nacional de Salud Pública, al lado de autoridades sanitarias, a través de la cual se promoverán acciones intensivas de prevención y educación para la salud en la población.
Mago Corro sostuvo que el sistema nacional de salud se ve afectado y saturado por pacientes que desarrollaron enfermedades que pudieron evitarse adoptando mejores hábitos en la vida o porque no hubo la costumbre de realizarse chequeos médicos preventivos y de diagnóstico oportuno.
Por ello, reconoció a la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan por emprender estas acciones, a través de las cuales llevarán diversos servicios médicos y de prevención a la población en general, sobre todo a los más vulnerables.
“Hoy también celebramos el Día Mundial de la Hipertensión, padecimiento que es muy importante prevenir, diagnosticar a tiempo y sobre todo controlar para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; desde casa podemos cambiar hábitos de consumo que inciden en ella, como la reducción en la ingesta de la sal, alimentos ricos en grasas y de grasas trans”, dijo.
Indicó que el ejercicio como hábito cotidiano y una dieta balanceada ayudan mucho en evitar padecimientos que ponen en riesgo la salud, algo que está al alcance de todos y todas.
También se sumó a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Biofobia, fecha con la cual se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, pronunciándose por el respeto a los derechos de todas las personas, entre los cuales está el derecho a sus sexualidad e identidad de género.