Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- Otro de los megaproyectos del presidente de la república está por ver la luz y arrancar operaciones, se trata de la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco, un proyecto a cargo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
El viernes primero de julio se inaugurará la primera etapa de la Refinería de Dos Bocas, éste junto con el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, representan los pilares de desarrollo de México para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La inauguración de la primera etapa de esta refinería, representa la puesta en marcha de las pruebas de cara a la producción estándar de esta refinería con la que se pretende garantizar, en conjunto con la rehabilitación de las demás refinerías, garantizarán la suficiencia en combustibles para todo el país.
La obra final se construye a marchas forzadas con más de 25 mil obreros, los cuales al concluir con sus tareas se buscará incorporarlos a los trabajos del Corredor Interoceánico y al Tren Maya, a fin de mantener abiertas las fuentes de empleo.
La secretaria de Energía, refinería Olmeca, ha sido calificada por el propio presidente como una funcionaria íntegra, que ha sabido manejar el proyecto y sus demás responsabilidades con profesionalismo, en este 2022 se consolida como una integrante del gabinete que le está entregando resultados al ejecutivo estatal como muy pocos.
Fuente: Coatza Digital