Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento lleva a cabo operativos para incorporar a ciudadanos que no están regularizados en sus pagos, así mismo, para verificar tomas que no cuentan con contrato.
En entrevista la titular de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, informó que se estos operativos se realizan principalmente en las zonas donde hay buen servicio, tanto de agua potable como de drenaje, para exhortarlos a regularizarse.
“Hay muchas zonas de la ciudad que tienen muchos años de no llevar una inspección apropiada, lo que nos genera este tipo de problemáticas, la intención es hacer estas inspecciones, regularizar, instalar los medidores…, para valorar cuánto están gastando los usuarios”, expresó la funcionaria.
En el mismo sentido, Díaz Calafell dijo que la CMAS busca con sus recientes programas de descuento que la ciudadanía se regularice, teniendo como meta superar el 40 por ciento de recaudación.
Puntualizó que en Coatzacoalcos hay aproximadamente 100 mil tomas de agua y solamente el 35 por ciento tiene sus pagos al corriente, con un 41 por ciento de recaudación se podría tener una mejor solvencia para la operación y salario de los trabajadores.
Fuente: Coatza Digital