Coatza Digital 

Después de varios días calurosos, la Secretaría de Protección Civil (SPC) publicó una aviso especial por temporal lluvioso, será a partir de mañana sábado cuando se registren lluvias en la zona sur de Veracruz.

“Se espera que una vaguada establecida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, persista en esa zona durante los próximos tres días, apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, dando lugar a tiempo inestable y favorable para que aumente el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz”, mencionó la SPC. 

Para hoy se estiman lluvias de 5 a 10 milímetros (mm) de manera general, aunque pudieran ser mayores en la zona montañosa del centro de Veracruz, mañana sábado los máximos llegarían de 20 a 50 mm desde las cuencas de La Antigua al Tonalá.

El día domingo las lluvias incrementarán, siendo de 50 a 70 mm desde el Actopan al Tonalá, mientras que serán de 20 a 50 mm del río Tecolutla al Colipa.

El lunes continuarán las condiciones de lluvias, pero de 20 a 50 mm.

“El pronóstico indica que las condiciones para tormentas y lluvias podrían continuar el resto de la semana entrante con variaciones en su intensidad y zonas de registro; por lo anterior se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de este aviso y de las predicciones inmediata”, finalizó la SPC. 

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Garantiza CMAS suministro continuo de agua a hospitales de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de abril de 2024. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneam…