Alan Garrido
– Coatzacoalcos, Ver.- A unos días para que inicie septiembre, en coordinación con el Colegio de Notarios de la entidad de Veracruz, el Gobierno de Veracruz acordó que los testamentos que se lleven a cabo en este mes tengan un valor de mil pesos.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, a partir del jueves inicia el programa ‘Mes del Testamento’, donde los testamentos tendrán un costo de mil pesos, a fin de promover la realización de este trámite que sirve como última voluntad para cualquier ciudadano en caso de fallecimiento.
Remarcó que el testamento no es un más que la certeza de plasmar la voluntad de lo que sucederá tras un fallecimiento, y no representa en absoluto que la persona esté muriendo, sino para asegurar el derecho de los bienes que se dejan.
“Legalicemos nuestro legado, para no dejar un problema a nuestros seres queridos”, remarcó.
Explicó que de la mano de los notarios veracruzanos, quienes son los que realizan este documento, quienes cobrarán mil pesos, y el costo de registro ante la Dirección de Registro Público, Archivo y Notarías, tendrá un costo de 150 pesos, es decir, solo costará mil 150 pesos.
Fuente: Coatza Digital