Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – La mala planeación de la ciudad durante los últimos años ha terminado con los pocos terrenos que el municipio contaba para continuar fraccionando, por ello, ahora la opción más viable será fraccionar en el otro margen del río Coatzacoalcos, para ser específicos, en la zona ejidal.
Desde la presentación del Modelo de Ciudades Emergentes, se dio a conocer que Coatzacoalcos ya no contaba con terrenos propios para ser fraccionados, al menos no del lado derecho del río, por lo que se tenía que buscar un plan de urbanización vertical, o bien, voltear a ver hacia la zona ejidal.
Pues bien, autoridades municipales determinaron que una de las pocas alternativas que tiene Coatzacoalcos para su expansión urbana, es el fraccionamiento en ejidos, después de la comunidad de Villa Allende, donde en coordinación con propietarios privados, se podría llevar a cabo esta tarea.
En la cabecera municipal aún quedan algunos terrenos importantes que podrían utilizarse para construir fraccionamientos o lotes, sin embargo, tienen propietarios privados o son reservas protegidas, situación por la cual no se pueden disponer de manera inmediata.
Fuente: Coatza Digital