Alan Garrido


-Coatzacoalcos,Ver.- Luego de una protesta por parte de padres de familia, que llevó a un bloqueó momentáneo del paso de lanchas, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos construyó cuatro aulas de lámina provisionales para el alumnado de la escuela primaria Ignacio Allende Unzaga.

El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, dio a conocer que estas aulas se construyeron tras el dictamen de Protección Civil donde se clausuraron los salones por ser un riesgo para los alumnos y docentes.

Remarcó que estas aulas se utilizarán hasta que se reconstruyan las aulas, que de acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz, la construcción podría iniciar hasta marzo, así que los jóvenes podrían arrancar el siguiente ciclo escolar en aulas nuevas y adecuadas.

“Las aulas ya estaban en malas condiciones, lamentablemente fue un edificio que se dejó que se fuera deteriorando”, remarcó.

Explicó que actualmente la escuela Ignacio Allende Unzaga no tiene su matrícula completa precisamente porque los padres de familia decidieron mandar a sus hijos a otras escuelas en mejores condiciones, sin embargo, los que se mantienen tomarán clases en estos salones en lo que se renuevan las aulas.

Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…