Alan Garrido
-Coatzacoalcos. – La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aseguró que al menos 80 empresas locales están buscando participar en la construcción de la refinería de Dos Bocas, un proyecto que promete una derrama económica importante en el sureste del país.
En entrevista con el presidente de la CMIC, Jacobo Farfán Sánchez, explicó que la mayoría de las empresas que se encuentran agremiadas a esta cámara están pendientes de los avances que lleva el proyecto de la refinería de Tabasco, pues buscan formar parte y verse beneficiados con trabajo.
Explicó que no solo se está buscando tener un acercamiento con Pemex, que es la que llevará a cabo el proyecto, sino que también se están entablando diálogos con la Secretaría de Obras Públicas de Tabasco, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pues la refinería traerá consigo otras obras, fundamentalmente para los accesos.
Reconoció que la situación en la que se encuentran los constructores de la zona sur de la entidad los está obligando a buscar espacios laborales en otros estados, por lo que la construcción de la refinería de Dos Bocas es una oportunidad para reactivar sus empresas.
Así mismo, Farfán Sánchez aseguró que no hay desconfianza en que haya favoritismos para elegir a las empresas que van a trabajar en la refinería, pues las últimas licitaciones se han realizado de manera transparente.
Fuente: Coatza Digital