Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos.- La presidenta municipal del sistema DIF de Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez, aseguró que 80 maestros de los centros asistenciales serán sometidos a una nueva evaluación, después de que la directora y un empleado de la escuela “Eva Sámano” fueran señalados del delito de pederastia a finales del mes marzo.

En entrevista, la titular de esta dependencia dijo que todos los docentes de los CADIS serán sometidos a una nueva evaluación para asegurar que todos los que trabajan en estos centros para atención para menores sean de absoluta confianza.

Aunque dijo no querer adelantar los resultados, recalcó que sí habrá cambios en la mayoría de los CADIS, a fin de otorgarles a los padres la confianza de que están dejando a sus hijos en sitios seguros.

Aguilar Manjarrez señaló que junto con esta reevaluación, se han tomado medidas de seguridad para los menores para evitar que sean entregados a desconocidos.

A la par se ha comenzado a dar mantenimiento a estos centros educativos, y en próximos meses se podrían instalar cámaras de vigilancia en estos preescolares, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo ha permitido porque todavía continúan con las investigaciones en el plantel que se encuentra sobre la avenida Zamora.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Fomentan el hábito de la lectura en estudiantes con actividades culturales

Coatzacoalcos, Ver., 22 de septiembre del 2024.– Con el objetivo de impulsar el inte…