Coatzacoalcos. – El conflicto con los ejidatarios de Tatahuicapan aún no se resuelve y se mantiene el cierre de la presa Yuribia, sin embargo, ya se están dando negociaciones para que se cumplan los acuerdos establecidos desde el pasado marzo del 2022.
Desde ayer se llevó a cabo de una reunión de alcaldes y autoridades involucradas en el conflicto que mantiene la presa Yuribia cerrada, donde se asegura que se ‘han tomado acuerdos’.
Desde el pasado domingo ejidatarios de Tatahuicapan cerraron las válvulas y dejaron de abastecer a Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán de agua potable, debido a que este último municipio incumplió con una serie de acuerdos con los que se llevaría a cabo obra pública en Tatahuicapan.
Desde el domingo, estos tres municipios que superan los 250 mil habitantes en su demarcación, no han recibido agua potable vía presa Yuribia, creando una crisis que ha obligado a las comisiones del agua a abastecer vía pipas.
Se espera que este conflicto no supere las 48 horas, sin embargo, después de que se libere, pasarán algunas horas para que el servicio se regularice.
Alan Garrido