Coatzacoalcos, Ver. A 19 de junio.- La primera gala de la segunda generación de Ídolo del Sur inició con todo este domingo, en el que Frank Peña y Uriel fueron los alumnos expulsados al obtener el más bajo puntaje de votaciones en dicho reality show musical regional.
El concierto comenzó alrededor de las 19:30 horas en el Anfiteatro de la Casa de Cultura de Coatzacoalcos con un aforo de 600 personas, quienes disfrutaron y apoyaron las interpretaciones de los 31 participantes de la segunda generación, siendo el profesor Alí Omar quien dio la estafeta luego de interpretar un popurrí de Mark Anthony.
El momentáneo regreso de Penélope Judith Camacho, de la primera generación, generó controversia entre el panel de críticos y la dirección, pues la exparticipante solicitó ser parte de la competencia, petición que fue denegada, sin embargo, se le permitió interpretar ‘Mentira’, canción que le mereció ovaciones a ‘La Embajadora de Las Choapas’.
Actuaciones como las de Shanik Bremont, Mario Luna y Dominick Villa, cambiaron la dinámica de selección, pues al estar parejo el duelo, críticos y maestros acordaron que los tres participantes se salvarían de la expulsión.
La presencia de Queta Mendoza, Ricardo Joel, Olga Hernández y Cresy ‘La Voz de Terciopelo’, generaron expectativas al ser los participantes más grandes del proyecto, al igual que con Melissa Ríos, Yoali Osorio, Georgia, Rachel Aguilar, entre otras más, quienes son las más pequeñas de la competencia.
El regreso de Hugo Sánchez en la crítica fue de los más esperados por el público, a los que se sumaron la periodista Cristel Nerina y el vocalista de SrPecado, Erick Estevan, quienes salvaron a 12 participantes de los 10 duelos.
Entre los expulsados se encuentra el instructor físico y comediante Frank Peña, Uriel y Axel Iván, este último fue eliminado automáticamente al no presentarse a la gala.
La siguiente gala de Ídolo del Sur será el sábado 1 de julio a las 19:00 horas en el Anfiteatro de la Casa de Cultura.