Coatzacoalcos.- A 100 pesos la docena venden sin ningún tapujo huevos de tortuga en las inmediaciones del mercado Morelos, a pesar de que desde hace 30 años está prohibido su consumo.

Sobre la banqueta, sin un puesto fijo, se ofrecen huevos de tortuga al transeúnte que pase haciendo su mandado, sin definir de qué especie es o su procedencia, sin embargo, es una práctica penada, donde pueden intervenir las autoridades competentes para definir su procedencia.

De acuerdo al Artículo 55 de la Ley de Pesca, se prohibió el consumo el consumo de huevo de tortuga en todo el país, mientras que en el Código Penal Federal vigente, en Artículo 420, se propone de uno a nueve años de prisión y por lo equivalente de trescientos a mil días de multa, para quien captura, dañe, prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.

Mientras tanto en Coatzacoalcos, al menos en las cuadras aledañas del mercado Morelos, se comercializa sin restricción alguna.

VER TAMBIÉN

Miguel Pintos concluye con Éxito el Primer Torneo de Pesca de Robalo Minatitlán 2025

Minatitlán, Ver. – Con gran entusiasmo y una destacada participación, concluyó el Primer T…