Coatzacoalcos, Ver. (Coatza Digital) — La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) requiere de al menos 20 pipas para abastecer aquellas zonas de la ciudad con poco suministro a consecuencia del estiaje, que prevé ser intenso en mayo.
“Esperamos que este año nuestro tiempo de respuesta se reduzca considerablemente, ya que el año pasado pasaban hasta cinco o siete días en la respuesta para atender el suministro, esperamos pasar de dos a tres días ahora con este plan que ya tiene considerado el licenciado Amado Cruz Malpica”, dijo Hildeliza Díaz Calafell, directora de la CMAS Coatzacoalcos.
Díaz Calafell aseguró que aún no han tenido problemas con el abasto del agua, aunque se previenen para el inicio de la temporada de estiaje, ya que se estima que sea más intensa que la del año pasado.
“Hasta el momento seguimos manteniendo los niveles, por eso esperamos que los momentos más críticos se vayan más cerca de mayo, sin embargo, ya se tiene contemplado un operativo de suministro de agua, ya que el año pasado tuvimos algunas complicaciones por la escasez de carro-taques para poder transportar el agua”, mencionó la directora de la CMAS Coatzacoalcos.
Díaz Calafell aseguró que debido al mantenimiento a algunos pozos, no tuvieron mayores complicaciones el año pasado, sin embargo, reconoció que necesitan mejorar sus tiempos de respuesta en el envío de pipas.
“El año pasado tuvimos una gran ventaja, ya que como durante el 2022 estuvimos haciendo trabajo de mantenimiento de pozos, nos ayudó a que no fuera tan complicado como fue en el año 2022, porque inclusive, en zonas donde no afectaba Yurivia hubo mucha problemática, como en Ciudad Olmeca, también había mucha problemática, porque también había muchos pozos parados o no recibían el mantenimiento propio”, señaló Díaz Calafell.